CLÁSICA

DISTANCIA (KM)

GANANCIA ALTITUD (M)

PÉRDIDA ALTITUD (M)

PENDIENTE MEDIA (%)

cargando mapa - por favor, espere...

CLÁSICA: 40.434274, -3.699646

Ruta que se realiza todos los LUNES a las 20:30 comenzando en la plaza Independencia, justo en la puerta del parque del Retiro. Su NIVEL es básico - intermedio.

Su RECORRIDO general es Puerta Alcala, se sube por calle Serrano, altura López de Hoyo se baja a Castellana, hasta nuevos ministerios, desde ahí se va por los bajos de Azca hasta calle Orense y se sube por Raimundo Fernández Villaverde hasta cuatro caminos, se baja por Bravo Murillo hasta Calle Fuencarral, se recorre toda esta calle hasta Gran Vía, se baja Gran Via hasta Callao, de ahí a Sol, desde Sol hasta Palacio Real, de Palacio Real se baja hasta plaza España, desde allí se sube de nuevo Gran Vía hasta calle Hortaleza y de ahí a la plaza Vázquez de Mella donde se termina la ruta.

Hay varios PUNTOS COMPLICADOS:

Calle Bravo Murillo es una cuesta prolongada, debe saberse frenar bien. Se suele bajar por la carretera, también se podría bajar por la acera, pero debe cogerse la acera de la izquierda, en la derecha llegando a la altura Canal hay una rejilla muy traicionera.

Cuando se llega altura Glorieta Bilbao y se sigue por la calle Fuencarral, la acera es muy pequeña, por lo que se suele ir por el asfalto, con cuidado, ya que es una calle de un solo carril para cada lado hasta llegar a Tribunal, ahí ya es de dos carriles de único sentido.

En Gran Vía volvemos a tener una cuesta prolongada. Zona Callao, Sol, Palacio Real, es peatonal, con abundante gente y suelo con baldosas no uniformes.

En el trazado de bajada de Palacio Real a Plaza España debe hacerse por la acera de la derecha y con cuidado ya que hay una curva cerrada con cuesta abajo que acaba en un trozo con trazado de piedras grandes que se sortea bien en patines.

OTRAS RUTAS DE ESTE GRUPO:
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterEmail this to someone